PRÓXIMA PRESENTACIÓN: LA VORÁGINE - CULTURA CRÍTICA (19-5-16, SANTANDER)


Abril llegó con mi último libro bajo el brazo: “Trampas al solitario” (Amargord Ediciones). Y he de reconocer que es un libro muy deseado porque tras la publicación el año pasado de “Abajo las persianas” (Ediciones Vitrubio), culmino de esta manera el trabajo poético de los últimos seis años.
Tras las dos presentaciones iniciales en Bilbao (el 13 de abril de la mano de  Noches Poéticas  en el Hola Bar, y el 2 de mayo en la Librería Cámara) continúo con la gira de presentaciones que me llevará por diferentes ciudades y que tiene como próximo destino Santander, en un espacio inmejorable: el 19 de mayo en La Vorágine – Cultura Crítica. Espero que podamos encontrarnos en este camino.
Prefiero dejar en boca de Ana Pérez Cañamares (prologuista del libro) un pequeño avance de lo que podréis encontrar en su interior:

“…Y precisamente para ver más allá, para superar la mentira y el autoengaño diarios, el poeta mezcla realidad y ficción, con el fin de superar sus límites, ponerse en la piel de los otros y narrar sus dolores y miserias desde lo más adentro posible, con un sincero compromiso y una conmovedora valentía. Si todos los días nos cuentan mentiras que se hacen pasar por verdad, nosotros contaremos verdades que pueden ser mentira; mentira en cuanto que quizá no se ciñen a los hechos, sino que hacen algo aún más necesario: ir más allá hasta rellenar los huecos de la noticia, con emociones, con rostros, con razones, con todo eso que habitualmente se queda fuera y que es lo verdaderamente importante, lo que está a la medida de nuestro ser humanos, y que nunca aparece en noticias, estadísticas y discursos...”

Os espero...

No hay comentarios: